A expensas del cierre del mercado estival y con el debut liguero en el horizonte, aún hay algunos deberes por hacer en la planificación deportiva del Real Betis. Más allá de los fichajes que aún quedan por llegar, la rampa de salida es una de las prioridades de la secretaría técnica, con varios jugadores con su futuro por resolver.
Sin duda alguna el que más incertidumbre genera en cuanto a su futuro es Tonny Sanabria. El ariete paraguayo seduce y mucho a varios clubes europeos, motivo que ha obligado a la secretaría técnica a buscar alternativas por si se concreta su marcha. La propuesta del Niza se ha estancado con el paso de los días y el West Ham era el que más enserio iba por el jugador, pero tal y como ha apuntado ElDesmarque, el conjunto británico pagará la cláusula de Maxi Gómez, por lo que le cierra la puerta al verdiblanco. El delantero tiene claro que quiere seguir en Heliópolis y hacerse grande aquí, aunque no se descarta una oferta de última hora antes del cierre del mercado británico.
El que sí debe salir en los próximos días es Álex Alegría, que no partió a la concentración británica para resolver su futuro. Tal y como publicamos en ElDesmarque, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Si bien es cierto que el proyecto asturiano es el que más le seduce, el propio jugador quiere tener una nueva reválida en primera y su nombre ya entró en una posible operación con Fran Beltrán. En Vallecas se manejan más opciones, al contrario que el Sporting, que ha pedido una decisión inmediata, por lo que la situación debería resolverse antes de finalizar de esta semana.
Una situación similar vive Juanjo Narváez. Pese a que este medio publicó a principios de verano que la intención del jugador no era otra que la de triunfar en Heliópolis, la extensa nómina de centrocampistas lo ha dejado sin sitio y también quedó excluido de la concentración británica para resolver su futuro. El Huesca, principal interesado en sus servicios.
Otro de los que debería salir es Alin Tosca, que aún guarda buen cartel en Italia tras su cesión al Benevento. No son pocos los equipos que se han interesado en sus servicios, tales como SPAL, Benevento, Lazio, Nantes, Sampdoria o PAOK de Salónica, pero en el Betis no están dispuestos a dejarlo salir gratis, de ahí a que su salida aún diste mucho de resolverse.
Una situación de más incertidumbre viven Francis y Brasanac. El primero se quedaría sin sitio con la posible llegada de Montoya, de ahí a que se le busque una cesión, pero su presencia es necesaria para completar la lista UEFA, por lo que en Heliópolis aún se medita su futuro. Distinto rol pero con dudas similares está Brasanac, que pese a estar destinado a buscar acomodo fuera, se ha ganado la confianza de Setién y ha mostrado ser un jugador muy válido en pretemporada. La decisión, en manos del técnico cántabro.