El Real Betis Balompié tiene opciones de firmar a un futbolista importante antes de que se acabe el mercado de fichajes veraniego. Así lo ha confirmado Ángel Haro, el presidente verdiblanco, en la presentación de Sidnei da Silva.
Fue el máximo mandatario el primero en intervenir en el acto, confesando que ya intentaron fichar al central el año pasado. “Es un jugador querido. El año pasado intentamos traerlo y no fue posible. Este año, por el mercado y el deseo del jugador sí ha sido posible. Se está adaptando perfectamente al sistema de Quique. El juego empieza desde atrás y lo está asimilando bien”, comentó.
Entrando ya en materia económica, Haro confirmó que hay dinero para ir al mercado. “A nivel económico no hemos agotado el límite que LaLiga Santander nos impone y tenemos cierta holgura para acometer los fichajes que nos quedan por completar la plantilla. Quizás un poco menos del nivel económico de William Carvalho”.
“Hay límite de Liga suficiente. Dinero en la caja hay relativamente. Tenemos que jugar con cash flow o deudas, como queda poquito de convenio o la obra de Gol Sur. Hay que planificar pensando en lo que genera el propio club y ser relativamente conservador”, completó el presidente.
Además, Haro hizo balance patrimonial. Por un lado, confesó que están estudiando cómo mejorar la Ciudad Deportiva Luis del Sol. “Se nos ha quedado pequeña, porque necesitamos campos y estamos estudiando ampliar esta o incluso hacer una nueva”.
Por el otro, habló también del futuro del estadio Benito Villamarín. “Es un anhelo hacer algún día esta grada de preferencia, pero no podemos hacerlo de forma inmediata. Sí lo tenemos como objetivo”, aseguró.