Es Noticia

Mendizorroza, un motivo para la ilusión

Imagen del Alavés-Betis del curso pasado.
Imagen del Alavés-Betis del curso pasado.
DMQ
Foto autor
Á.B

Con la derrota frente al Levante aún en el recuerdo, al Real Betis le toca trabajar, levantarse y recuperar las sensaciones que tanto han maravillado en la pretemporada. El primer lugar para hacerlo será Mendizorroza, ante el Alavés, en un feudo que marcó el curso pasado a favor de los intereses verdiblandos.

El conjunto verdiblanco disputará el próximo sábado a las 18.15 horas la segunda jornada frente al Alavés, un equipo que vislumbró el resurgir verdiblanco en el pasado curso. Tras caer derrotados en Mestalla la jornada anterior, el Betis viajó a Mendizorroza el pasado mes de marzo en la jornada 27, logrando un 1-3, con goles de Javi García y doblete de Loren, que abriría una de las mejores rachas históricas de la entidad.

De hecho y por aquel entonces, el Betis llegó a tierras vascas instaurado en la décima posición, a 5 puntos de la sexta plaza. Tras el triunfo ante el Alavés, el equipo encadenó 8 partidos sin conocer la derrota, con 7 victorias ante el propio Alavés, Espanyol, Getafe, Éibar, Girona, Las Palmas y Málaga, además del empate ante el Atlético de Madrid.

Una racha que empezó en Mendizorroza y que dejó al equipo asentado en la quinta plaza a 3 jornadas del final, a 10 puntos del octavo clasificado y a 8 del Sevilla, que dejó a los verdiblancos clasificados matemáticamente para competición europea.

Un bagaje que espera emular el conjunto verdiblanco esta temporada y que mejor que hacerlo donde resurgió el pasado curso, en Mendizorroza, ante la que será una oportunidad idílica para recuperar sensaciones y la senda del triunfo.