En el fútbol profesional español hay un tema que está copando el interés de todos los implicados, el hecho de que LaLiga Santander haya aprobado jugar algún partido de la competición doméstica en el extranjero, concretamente en Estados Unidos. Sobre el tema dio su opinión Quique Setién el entrenador del Real Betis Balompié.
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, a Setién no es que le haga mucha gracia la idea, aunque sí ha sido capaz de ponerse en los zapatos de los dirigentes e intenta verlo desde otra perspectiva.
“Habría que diferenciar dos cosas”, comentó en la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
La primera, la deportiva: “En principio, si fuera un partido que nos toca a nosotros cuando juegas fuera de casa, lo podría entender, eso tendría que preocuparle más al que juega en casa. No estoy preparado ni mentalizado para jugar un partido haciendo seis ocho horas de viaje, con cambio horario, no sé cómo me va a repercutir. Estas incertidumbres no me agradan. Cuando te sacan de la rutina, realmente te puede afectar y no sabes en qué medida”, explica.
La segunda, la institucional o de negocio. “Otra parte importante es que para el Betis, para la institución, para todos, jugar un partido fuera contra un partido como el del FC Barcelona o Real Madrid, en un país como Estados Unidos, te daría un caché o prestigio que podría ser muy interesante en otros planos que no sean seguramente los deportivos. Eso hay que valorar y hacerlo con el detenimiento de que nadie se vea afectado o beneficiado”, concreta el técnico verdiblanco.
Por este hecho la AFE se plantea incluso ir a la huelga, y sobre ese extremo también se expresó Quique Setién. “Si no se pone todo el mundo de acuerdo... No conozco los detalles de ese contrato, de ese partido… no sabemos nada. Todo es especular un poco hasta que no sepas las condiciones en las que vas a viajar y jugar ese partido. Hay muchos condicionantes que habría que aclarar”, zanjó.