El Betis y el Barcelona avanzan para que Rafinha Alcántara pueda acabar vestido de verdiblanco esta temporada. La situación podría desbloquearse después de que la entidad azulgrana tenga la intención de aceptar una cesión pagada, en la que la ficha del futbolista corra a cargo del club heliopolitano.
Así lo señala RAC 1, que también apunta a que el Barcelona incluirá una cláusula de compra alta al final de temporada para que Rafinha se convirtiera en jugador del Betis. Se acercan las posturas por tanto, después de largas negociaciones, en las que por momento el punto de encuentro se encontraba más lejano. Todo a falta de cinco días para el cierre de mercado.
No significa que la operación se pueda dar por definitiva, pero sí supone un avance significativo. Queda detallar algunas cuestiones y que tanto el Betis como el Barcelona den el ok final para que Rafinha, que no fue convocado por Valverde al último partido, sea la séptima incorporación verdiblanca del curso.
Eso sí, el Benfica también puja para hacerse con los servicios de Rafinha. Incluso para el Barcelona la propuesta del club luso se valora muy positivamente. De ahí que no se pueda dar por cerrada la llegada del futbolista al Betis.
Si finalmente se acaba por cerrar el acuerdo entre los clubes, no habría problemas para que Rafinha aceptara su llegada al Betis. El jugador conoce de primera mano el proyecto verdiblanco, al que considera muy interesante y como el sitio ideal para encontrar el protagonismo que no disfruta en el Barcelona.
Lo reconocía el pasado fin de semana el propio Mazinho, padre y agente del jugador en palabras a ElDesmarque. "El Betis está muy interesado y es una opción importante para el chico que estamos valorando. Ha hablado con los compañeros que conoce y le han hablado muy bien del Betis", ha reconocido Mazinho, que ha añadido que "Serra lo quiere" y ha aprovechado para mandarle un mensaje: "Si el Betis quiere a Rafinha ya sabe lo que tiene que hacer".
Para el Betis supondría una importante apuesta, ya que la ficha de Rafinha ronda los dos millones de euros, cantidad que asumiría, además del pago por la cesión hasta final de temporada.