Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el próximo domingo, en principio a las 20.45 horas, el primer derbi de la temporada 2018/19 que disputarán el Betis y el Sevilla en el estadio Benito Villamarín, según ha avanzado Radio Sevilla. Aunque puede ser que haya un cambio de horario por las altas temperaturas que se esperan para esa hora en la capital hispalense y pase a celebrarse sobre las 22.15 horas.
Este colegiado extremeño de 34 años, que estará apoyado en el VAR por Carlos del Cerro Grande, es uno de los grandes protagonistas del arbitraje español y uno de los que suele estar en los partidos más importantes de cada temporada. De hecho, en la pasada campaña estuvo en el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán y que acabó con triunfo verdiblanco por 3-5, el único enfrentamiento entre el Betis y el Sevilla que ha pitado hasta el del próximo domingo.
Los números y estadísticas de ambos equipos con Gil Manzano son variados: el Betis ha sumado cinco victorias, tres empates y nueve derrotas en 17 partidos, mientras que el Sevilla lleva siete ganados y seis perdidos en 13 encuentros, sin saber lo que es empatar con este árbitro.
Se da la circunstancia también de que Gil Manzano y Del Cerro Grande estuvieron en el amistoso que disputó el Betis este verano ante el Sporting de Braga y que acabó con varios jugadores portugueses expulsados, después de que el VAR actuase en una jugada en la primera parte.
Esa acción y otra roja en la segunda parte cabrearon mucho a los lusos, que incluso hicieron el ademán de abandonar el partido cuando aún faltaban unos 10 minutos para terminar.
Sabéis sumar ? 5+3+9= 17 catetos