El Betis tiene varios frentes abiertos en el epílogo del mercado veraniego. La contratación de Rafinha y el posible traspaso de Zinchenko al cuadro verdiblanco son los principales movimientos que mantiene abiertos Lorenzo Serra Ferrer.
En cuanto al ucraniano, la situación del lateral zurdo del Manchester City se ha movido poco en los últimos siete días. El jugador tiene un acuerdo total con el Betis y espera que su club de procedencia dé el visto bueno a la oferta que presentara al cuadro verdiblanco, que ascendía a los 12 millones de euros por el 80% del pase.
Cierto es que nada ha sucedido en los últimos días. La posición del Betis con respecto al fichaje de Zinchenko ni se ha acercado, ni se ha alejado. En el entorno del futbolista ven la opción del cuadro heliopolitano como una gran opción para seguir creciendo, al ser una oferta seria.
A lo largo de la semana, el Atlético de Madrid ha tanteado al futbolista ucraniano. Los colchoneros preguntaron por la situación de Zinchenko aunque el interés cesó rápidamente. Los rojiblancos buscaban un por si Felipe Luis salía pero al final, todo hace indicar que el brasileño seguirá jugando en el Wanda Metropolitano.
Lo cierto es que el futuro del futbolista ucraniano del City debe aclararse en las próximas horas. En el Betis están enfrascados en varias situaciones, sobre todo Rafinha, y hasta que no se se solucione el tema del brasileño no se avanzará por Zinchenko. De todos modos, es el Manchester City el primero que tiene que abrir la mano para que las negociaciones se vuelvan a retomar.
Las dos partes hablan de negociaciones abiertas a pesar del parón que se ha sufrido en los últimos días. El mercado entra en la recta final y el futuro de Zinchenko también.