Joaquín Sánchez, capitán del Betis, ha sido el gran protagonista del triunfo de su equipo en el derbi. "El inicio de temporada ha costado verlo desde fuera por las molestias en el sóleo. Quería llegar al derbi. Es el debut soñado, marcar, los tres puntos... Esto es para un bético es lo que desea que se le cumpla alguna vez", ha declarado tras el partido.
El portuense, en declaraciones bein Sport, ha analizado el encuentro: "La estadísticas están para romperlas. Hemos hecho un partido completo. Hemos sido un equipo muy serio con y sin balón. El Sevilla es un gran equipo y te hace sufrir, pero hemos sido superiores. Es una victoria merecida".
Autor del gol, Joaquín ha recordado la acción del tanto. "He visto que el balón ha ido a Mandi. He ido con fe, con intención y he rematado fuerte y lo importante que ha entrado". Joaquín ha hablado también del reconocimiento de la afición. "Soy un privilegiado por poder estar con esta afición y ser bético y sentir el cariño, el respeto... Me iré del fútbol feliz porque esta gente me lo ha dado todo", ha dicho.
El verdiblanco también se ha referido lo que significa un triunfo en un derbi. "Estos partidos son tres puntos pero significan muchas cosas. Veníamos años atrás que nos costaba sacarlo. Llevamos años disfrutando. La afición se lo merece. El Betis muy grande y tenemos un año ilusionante", ha relatado.
1