Quique Setién es el nuevo rey de los derbis. Ahí están sus números. Con apoyos y detractores, el técnico del Betis ya puede decir que ha ganado al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el Benito Villamarín. En menos de un año ha ganado en los dos estadios.
Setién ya se estrenó en los derbis el pasado 6 de enero, esa histórica noche de Reyes para los béticos, con un triunfo por 3-5. No estuvo en el banquillo por una sanción, pero fue clave en el triunfo. Aquella victoria marcó un antes y un después en la temporada, que acabó con el Betis en Europa varias temporadas después.
Y este domingo aparecerá también en muchas imágenes para el recuerdo, con otra victoria ante el eterno rival. Llevaba el Betis muchos años sin ganar como local al Sevilla y curiosamente lo ha logrado con Setién como entrenador. Desde los tiempos de Serra no se daba esta circustancia, otra figura verdiblanca que está de nuevo en el Betis.
Entre medias de estos dos derbis otro que acabó en empate a dos el pasado mes de mayo y que permitió al Betis cerrar su pase de forma matemática a la fase de grupos de la Liga Europa. Tres derbis, dos victorias y un empate para Setién. Unos números muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta todos los entrenadores que han pasado por Heliópolis en los últimos tiempos.
Así explicaba Setién esta circunstancia tras ganar este derbi al Sevilla: "Soy consciente de lo que significa este partido para la afición. Estoy muy contento por el hecho de que no es sumar sólo tres puntos, sino por la satisfacción general en el beticismo. He tenido la fortuna de salir bien parado en los tres partidos, pero en definitiva son tres puntos, esto enseguida se olvida. Hay que seguir, vamos a disfrutar, tenemos la suerte de tener dos semanas sin competir. Vamos a disfrutar de este resultado y a pensar en el partido ante el Valencia".