Es Noticia

Daudén Ibañez defiende la segunda amarilla a Roque Mesa

El exárbitro Daudén Ibañez en su etapa e activo.
El exárbitro Daudén Ibañez en su etapa e activo.
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exárbitro Arturo Daudén Ibañez ha criticado la decisión del Comité de Competición de retirar la segunda tarjeta amarilla a Roque Mesa que vio en el derbi Betis-Sevilla el pasado domingo. Igualmente defiende el proceder de Gil Manzano, colegiado del partido, cuando decidió expulsar al sevillista en la acción que protagonizó junto a Pau López.

Daudén Ibañez afirma, a través de su cuenta de Twitter, que "la primera acción que ocurre es la interferencia del jugador del Sevilla en el saque del portero. A todos los efectos, lo que ocurre después es como si el juego estuviese detenido". Entiende el excolegiado, por tanto, que el resto de lo que sucede ya no tiene valor para la decisión arbitral.

Carga contra Competición

El aragonés también carga contra el Comité de Competición que decidió retirarle la tarjeta amarilla a Roque Mesa. "Que un comité de competición desconozca las reglas de juego resulta patético. Que rearbitre, sin conocerlas es inadmisible", afirma, al tiempo que expone el reglamento que debe aplicarse en este jugada. 

El Comité de Competición decidió retirar la segunda amarilla al jugador canario, enseñada por Jesús Gil Manzano tras un encontronazo con Pau López. 

"En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: ‘Interponerse en el avance de un advesario’”. Pero en en su escrito, el Comité reconoce que "más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole".