El Betis llega al primer parón liguero por los compromisos de las selecciones con cuatro puntos de nueve posibles, gracias a un triunfo, un empate y una derrota, y un último alegrón por el triunfo en el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín. Pero también con ciertas facetas en las que debe mejorar y otras donde varios de sus futbolistas están brillando. Por ejemplo, en esto último, destacan sus defensas... en labores de ataque.
El equipo de Quique Setién, por ese fiel sistema de toque y toque y la salida del balón desde atrás, cuenta con tres de sus hombres en los mejores puestos de pases dados en estas tres primeras jornadas. Aunque a nivel general están por detrás del Real Madrid y el Barcelona en el porcentaje de acierto en los pases (muy alto, eso sí, con un 87,2%).
Esta clasificación de pases de los defensas está liderada actualmente por Aïssa Mandi, con un total de 263, mientras que Marc Bartra (253) y Zouhair Feddal (244) son tercero y quinto, respectivamente. El argelino y el marroquí, no así el catalán, han disputado al competo estos tres encuentros.
Mandi, Bartra y Feddal están entre los cinco mejores defensores
de LaLiga Santander en la estadística de pases dados
Junto a los zagueros del Betis se encuentran los madridistas Sergio Ramos (257) y Marcelo (245), segundo y cuarto, respectivamente. Los del Barcelona, otro equipo que también apuesta por el fútbol de toque desde atrás, tienen peores registros que los defensas del Betis. Por ejemplo, Jordi Alba (235), Gerard Piqué (218) y Sergi Roberto (218) no mejoran de momento a los béticos.
Una clasificación que, lógicamente, no da puntos, pero que permite comprobar el papel fundamental de los defensas del Betis en el inicio del juego.