La nueva era de la selección española comenzó este sábado con un valioso triunfo en Wembley (1-2) que permite a los pupilos de Luis Enrique sumar los tres primeros puntos en su grupo de la UEFA Nations League. Un partido donde Pau López no tuvo minutos en su estreno en una convocatoria con la absoluta.
El portero del Betis, una de las novedades en el estreno de Luis Enrique al frente de la selección, saboreó la victoria de España en un estadio mítico y en un ambiente espectacular.
Rashford adelantó a los locales y poco después Saúl igualó la contienda. La selección española se marchó al descanso con ventaja gracias a un gol de Rodrigo, uno de los más entonados en Wembley.
Pau López, que en principio va como tercer guardameta tras De Gea (titular este sábado) y Kepa, tiene difícil gozar de una oportunidad y estrenarse con la camiseta nacional el próximo martes, en otro partido del grupo, esta vez ante Croacia, en el Martínez Valero de Elche (20.45 horas).
Pero Pau López no ha sido el único jugador del Betis con partidos este sábado. Mandi y Boudebouz también participaban con Argelia, aunque sólo el defensa tuvo minutos. El mediapunta, con una gastroenteritis, se quedó fuera de la convocatoria.
Mandi, un habitual con su selección, disputó los 90 minutos del encuentro aunque ya podrá regresar a Sevilla junto a Heliópolis en las próximas horas. William Carvalho, Lo Celso, Junior y Francis aún tiene por delante otro compromiso internacional.