Fabián Ruiz no ha iniciado la temporada en el Nápoles con buen pie, nunca mejor dicho. Unas molestias físicas le han impedido aún debutar en su nuevo equipo de forma oficial, pero mira al futuro con mucha ilusión en su nueva etapa en la Serie A. El exjugador del Betis, concentrado con la selección española sub 21, sólo tiene elogios para lo vivió durante su vida en Heliópolis y, sobre todo, para Quique Setién.
El futbolista del Nápoles, en una entrevista en Marca, ha marcado al entrenador cántabro como fundamental en su carrera. Ahora tiene en el banquillo a Carlo Ancelotti, un técnico espectacular y con un gran palmarés: "Son dos grandes entrenadores. De cada uno voy a aprender cosas. Gracias a Setién puedo estar donde estoy. Le tengo que dar las gracias porque me dio la confianza necesaria. Ahora Ancelotti, que ha ganado muchos títulos y es tanto un gran técnico como una buena persona. Voy a aprender mucho de él".
Fabián sabe que tiene por delante un gran reto, más aún cuando el club napolitano ha tenido que desembolsar al Betis los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión. Un reto que decide afrontar con más ganas que nunca: "Te da una motivación. El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo pagando 30 millones por mí y ahora se lo tengo que devolver en el campo. Más que miedo es motivación para demostrar que es lo que valgo".
"El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo al pagar los 30 millones. Más que miedo me da motivación para demostrar lo que valgo"
El futbolista de Los Palacios cuenta ya las horas para su debut con el Nápoles, aunque antes tiene un partido con la sub 21. El cambio en su vida ha llegado para seguir triunfando: "Me va a venir bien para mi futuro, por eso decidí hacerlo. Es importante por el nuevo país y por encontrarme un ambiente diferente, pero tengo ganas de debutar y hacerlo bien.