El Betis prepara el choque del sábado en Mestalla ante el Valencia con varias ausencias, entre ellas la de Giovani Lo Celso. El argentino, que ya brilló en el último amistoso ante Guatemala, tiene aún por delante un partido ante Colombia y no se espera que llegue a Sevilla hasta el jueves, por lo que su concurso en la cuarta jornada está complicado. Pero Quique Setién sabe que cuenta con el jugador cuando haga falta y donde haga falta.
Marcos Álvarez, uno de los preparadores físicos del Betis, ha contado en Betis TV una anécdota durante una de las charlas de Lo Celso y Setién antes del viaje del futbolista a su país: "Hemos tenido conversaciones muy productivas y profundas. Un jugador de la selección argentina, que viene del PSG y el míster le pregunta que donde le hemos visto jugar si puede hacerlo en otra posición. Y el jugador le suelta que si le da los guantes se pone de portero… Está como loco por jugar y nos va a venir de maravilla".
El preparador verdiblanco ya conocía a Lo Celso antes de que fichara por el PSG, durante etapa en el fútbol argentino con el San Lorenzo de Almagro: "Me enfrenté a él cuando estuve en Argentina y no pensaba yo en esa época que podría venir al Betis. Ahora incluso está a nuestras órdenes".
Marcos Álvarez: "Me enfrenté a Lo Celso cuando estaba en Argentina y nunca pensé que lo tendría en el Betis alguna vez"
Álvarez tiene claro que el próximo maratón de partidos del Betis se hará uno a uno y que el más importantes es el de Valencia por ser el primero. Eso sí, la idea del Betis de Setién es la de ir a ganar a todos los campos: "El objetivo esta semana es ir a ganar a Mestalla, vas con una etiqueta que no tienen todos los juegos, que es la del juego. La de querer ser protagonista en todos los campos y eso te da ganas de ir a Valencia, Atenas, venir aquí, a Milán, a Luxemburgo, al Atlético de Madrid…".
Los béticos tenemos una larga experiencia en aguantar en las duras y en las maduras.
Quiero un Betis Campeón y pienso que para conseguirlo todos los que amamos éste club tenemos que ser una piña en los buenos y malos momentos así que todo el que venga con ilusión a mí equipo hay que abrirle las puertas y darle la oportunidad de demostrar lo que vale