Francis se ha estrenado este martes con la selección española sub 21 en un partido ante Irlanda del Norte, aunque su recuerdo de este día, dentro de la felicidad, no será el mejor. El combinado nacional ha perdido ante Irlanda del Norte (1-2) en un resultado totalmente inesperado, sobre todo por el nivel del rival.
La selección española, ya clasificada para la fase final del Europeo de la categoría, firma así su primera derrota en este grupo de clasificación, un choque donde el jugador del Betis ha tenido su protagonismo. Francis jugó una mala primera parte, no estuvo bien colocado en el primer gol norirlandés y después cometió el penalti (bastante dudoso) que originó el 0-2
Pero el lateral verdiblanco se rehízo y fue tras el descanso cuando dejó detalles de calidad. Francis fue un constante ir y venir por la derecha aunque sus centros no encontraron buenos remates. "Fin a estos días con la selección sub 21. Una pena el resultado final aunque con el objetivo cumplido. Orgulloso de jugar siempre para mi país. Desde ya pensando en La Liga", ha comentado Francis en las redes sociales tras el encuentro.
Fin a estos días con la @sefutbol sub 21 🇪🇸Una pena el resultado final aunque con el objetivo cumplido. Orgulloso de jugar siempre para mi país. Desde ya pensando en @laliga ⚽️ pic.twitter.com/cAZuzTWn2y
— Francis Guerrero (@Francis_gm7) September 11, 2018
Quien no tuvo oportunidad en este partido fue Junior, que sí jugó y debutó con la sub 21 en el encuentro anterior frente a Albania y que sí acabó con triunfo español. Ambos jugadores se pondrán en las próximas horas a las órdenes de Quique Setién para preparar el choque del sábado en Mestalla ante el Valencia.
Francis no sabe defender bien, como se vio contra el Levante. Y tampoco sabe colgar bien al área como se vio ante el Levante y Alavés. Es perfecto para un equipo medio-bajo de la tabla, pero cuando se trata de equipos con alta exigencia no da la talla. Al menos de momento.