Mestalla es el primer destino del Betis tras el parón. Los de Quique Setién se enfrentarán al Valencia este sábado (18.30 horas) en un escenario siempre complicado y que no se le ha dado especialmente bien al conjunto verdiblanco. El precedente más cercano, el único del técnico cántabro como bético, fue la temporada pasada y acabó con derrota.
El duelo contra el Valencia será el primero del maratón de siete partidos que esperan al Betis en 22 días. Setién es consciente de la importancia del partido contra los de Marcelino y no quiere que se repita lo sucedido la pasada campaña. Los verdiblancos cayeron derrotados (2-0) con goles de Rodrigo y Zaza en un encuentro flojo de los béticos.
Sí consiguió ganar el Betis en Mestalla una temporada antes. Fue un triunfo que ponía fin a una racha de 31 años sin conocer la victoria en feudo valencianista. Ese choque llevó la firma del doblete de Rubén Castro al que se unión el tanto de Joaquín Sánchez. Era la tercera jornada de LaLiga Santander y en el banquillo se encontraba Gustavo Poyet.
Entre ese triunfo y el de la campaña 85/86, en la que el Betis ganó por 0-2 con goles de Romo y Gabino, pasaron 31 años donde al equipo se le atragantó sus visitas a Mestalla, otrora Luis Casanova. Por medio fueron 17 derrotas y 4 empates en los duelos entre el Valencia y los heliopolitanos en el feudo valencianista.
El Betis, además, se mide a un Valencia que este año vuelve a ser de Champions League. Si los de Setién arrancarán el próximo jueves contra el Olympiacos en Grecia en la Europa League, los de Marcelino también tienen un reto importante. Se estrenará el miércoles en la máxima competición europea el miércoles que viene recibiendo en Mestalla a la Juventus de Turín.