El Real Betis Balompié cumple este miércoles 111 años de existencia y lo hace en un excelente momento. A unos días de disputar su primer partido en el regreso a Europa, con el sabor reciente de la victoria en el derbi y con un crecimiento institucional que ha experimentado de forma llamativa. Todo, además, con una extraordinaria salud que goza gracias a una incondicional afición.
Han pasado 111 años de aquel 12 de septiembre de 1907 en el que echó a andar una pasión llamada Betis. “De padres a hijos, de abuelos a nietos”, como dice la célebre frase que define el sentimiento que ha generado este club y que trasciende lo meramente futbolístico. Esta institución imprescindible en el balompié nacional y tan arraigada en la sociedad está de cumpleaños.
No todos pueden presumir de esa edad con ese vigor y el Betis lo hace a sus 111 años. Un período en el que vivió sinsabores pero en el que también protagonizó gestas y títulos. El campeonato de Liga de 1935, las Copas del Rey de 1977 y 2005 son los más representativos, pero no los únicos triunfos que se han narrado a lo largo de la historia de la entidad centenaria.
El equipo de Heliópolis mira hacia atrás a su historia, pero también tiene un extraordinario presente y futuro. Después del comienzo de una última década convulsa, el Betis ha encontrado la estabilidad en los últimos años y vuelve al lugar mínimo exigible en lo deportivo y lo institucional.
Un cumpleaños feliz el de este Betis que ilusiona a sus aficionados y les hace mirar al horizonte con optimismo. Claro que el reto de esta institución, como ya pronunció en más de una ocasión Lorenzo Serra Ferrer, es equiparar lo deportivo con lo social. Son 111 años de un corazón verdiblanco que late con más fuerza que nunca. Felicidades.
Viva el betis y su afición lo más grande de este mundo feliz Cumple al betis y toda su aficion su gran directiva sus técnicos
Feliz cumpleaños. Y felicidades a tod@s l@s Betic@s.. Un abrazo en verdiblanco a toda la familia bética...
El ser de otro equipo tiene que ser bonito ..como es logico ..pero el ser betico es ....ALGO SUPERIOR ...una pasion .una forma de vivir ..y hasta una forma de sufrir VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA Y MUCHAS FELICIDADES ...y por otros 111 años de disfrutar de este GRANDIOSO EQUIPO Y AFICION ...desde barcelona
Primer equipo Andaluz en subir a la máxima categoría y el primero en ganar una Liga, sólo después de Madrid, Barcelona y Athletic. Está claro quien es el que paseó la ciudad de Sevilla, Ciudad del Betis, la Hispalis, por el territorio nacional en los comienzos de una competición que a la postre es un gran negocio y entretenimiento