El Real Betis ha conseguido un valioso punto en su visita a Mestalla. Enfrente, un Valencia que ha estado a merced del conjunto verdiblanco durante gran parte del partido, principalmente en los primeros 45 minutos. Así lo aseguraba Quique Setién en la rueda de prensa posterior al choque.
"En la primera parte, ellos han tenido una fase buena de 10 minutos en la que nos han creado peligro. El resto del tiempo lo hemos controlado bastante bien, pero nos ha faltado un poco para generar ocasiones, aunque hay que tener en cuenta que el Valencia es un gran equipo", comentaba el técnico santanderino.
Por su parte, sobre la segunda mitad, Setién reconocía que "ha estado más igualada", mientras no dudaba en alagar el buen partido de sus hombres en líneas generales: "Creo que en el bagaje defensivo hemos estado muy bien, y en ataque también. Estoy satisfecho con el punto, aunque si hubiéramos ganado no hubiera pasado nada", aseveraba.
Asimismo, el preparador verdiblanco reconocía la mejoría de la plantilla con respecto al inicio liguero, con un punto que refrenda el buen hacer en el derbi: "Es verdad que estamos mejor. Si hacemos una valoración respecto al año pasado no tiene nada que ver. Hemos mejorado muchos aspecto y hacemos más cosas bien. Hemos comprometido a un equipo que es más fuerte, la media hora hemos tenido el control, hemos jugado en su campo y le hemos dominado", insistía.
En este sentido, Setién es consciente de que tener la posesión es algo positivo: "A veces nos vale esto porque nos permite defendernos con el balón y hay otras veces más replegados que también lo hemos hecho bien", señalaba, tras lo que sentenciaba enviando un mensaje a los hombres de ataque: "No es fácil permitirle a este equipo dos disparos a puerta. Nos falta crear más peligro para compensar todo lo que generamos por detrás".