El Real Betis visita Mestalla para enfrentarse al Valencia (18.15 horas) en lo que será el inicio de su primer 'Tourmalet' particular de la temporada. Hasta un total de siete partidos en apenas tres semanas que estarán comprendidos desde este mismo sábado hasta el próximo siete de octubre en el Metropolitano.
La cita ante el Valencia llega en un momento idílico, justo después de vencer el derbi en casa 12 años después. Un estado de ánimo que intentará alargar el conjunto verdiblanco para ahondar en la pequeña crisis de resultados de este inicio liguero en el conjunto che, siendo uno de los únicos cuatro equipos que aún no conoce el triunfo en estos primeros compases.
Valencia, Olympiacos, Athletic, Girona, Leganés, Dudelange y Atlético, el particular 'Tourmalet' del Betis
El próximo jueves 20 de septiembre llegará la segunda cita de este exigente 'puerto' de montaña, probando el infierno del Georgios Karaiskakis para visitar al Olympiacos en el estreno continental un lustro después. Un equipo que domina la liga helena en este inicio de curso y que no ha perdido en los seis encuentros oficiales que ha disputado.
Más tarde, el domingo 23, el fútbol volverá al Benito Villamarín para recibir al Athletic Club, un conjunto al que no logra ganarle desde diciembre de 2016.
Luego habrá jornada intersemanal para que el Real Betis visite uno de los campos más exigentes de primera, como lo es Montilivi. El domingo 30 de septiembre, de esa misma semana, los de Setién recibirán al Leganés.
En la última semana de este 'Tourmalet' la competición continental volverá a Heliópolis con el Betis-Dudelange, que servirá de antesala para el exigente encuentro en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, que cerrará este sobreexceso de partidos en apenas tres semanas.
Siete partidos, siete rivales y tres semanas, tiempo necesario para vislumbrar verdaderamente las aspiraciones del Real Betis para la temporada que recién comienza y que permitirá a Setién dar entrada a todos los componentes de la plantilla y realizar nuevas probaturas.
Aki en verdad veremos al bocazas de setien como llevar un calendario de alta competición y si es tan ilusionante ese proyecto como todos dicen agárrense ke vienen curvas.