El Real Betis inicia este jueves su senda europea un lustro después, tras la brillante actuación que firmó el renovado equipo de Quique Setién el pasado curso. Su primer rival, el Olympiacos, una dura piedra de toque que pondrá a prueba las aspiraciones verdiblancas y la notable racha que acumula en Europa pese a la última eliminación.
Y es que el conjunto verdiblanco apenas ha caído derrotado en dos de los últimos 12 partidos disputados en la Europa League, acumulando seis triunfos y cuatro empates. Las únicas derrotas, las sufridas ante el Lyon en la fase de grupos y ante el Sevilla (en la que supuso su eliminación) en la edición 2013/14.
La positiva racha continental del Betis en los últimos 12 encuentros. 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 16 goles a favor y 6 en contra.
Motivos que invitan a pensar que el Betis venderá cara su derrota y que llega a Europa dispuesto a competir con todos los rivales sin importar su entidad. Un total de 16 goles a favor y seis en contra que refrendan una positiva racha continental, a excepción de la última eliminación por penaltis, y que buscará alargar el equipo en el siempre complicado Pireo heleno.
El Olympiacos acumula nueve encuentros sin perder en su propio campo y no lo hace desde el pasado mes de enero, cuando sucumbiera ante el que posteriormente terminaría obteniendo el título liguero de Grecia, el AEK Atenas. De hecho el vigente campeón ha sido el único equipo capaz de derrotar al rival del Betis en su propio campo, lo que invita a pensar en un partido infernal.
En este curso, más de lo mismo. Un total de siete encuentros en los que ningún rival ha logrado derrotarle, obteniendo seis triunfos y un único empate. El infierno heleno frente al estético estilo verdiblanco. El fortín de El Pireo ante la ambición hispalense. Ingredientes más que suficientes para vaticinar uno de los partidos de la jornada.