El césped del el estadio Georgios Karaiskakis, donde el Betis se medirá este jueves al Olympiacos en la Europa League, no presenta las mejores condiciones. Tanto es así que el conjunto griego le había sugerido a los verdiblancos que no se entrenaran en el escenario del partido, algo que sí hará el conjunto de Quique Setién aunque con algún matiz.
El Betis, como cada club que juega competiciones europeas como visitante, tiene derecho a entrenarse un día antes en el escenario del partido. Olympiacos había pedido a los verdiblancos que no lo hicieran por el estado de la hierba. También la UEFA había sugerido esta idea y se le habían presentado a los verdiblancos campos alternativos para ejercitarse.
Sin embargo, Quique Setién y el Betis quiere conocer de primera mano el estadio Georgios Karaiskakis. Lo hará con una sesión que empieza a las 19.00 hora española y que tendrá algunos condicionantes. El equipo trabajará sobre el césped en el mediocampo, mientras que las áreas no se pisarán y quedarán cubiertas con unas lonas.
Sobre esta cuestión incluso ha hablado en el mediodía de este miércoles Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis. "No lo he podido ver, en el entrenamiento lo comprobaré. Hay algo de preocupación, pero no toda", ha dicho el balear en Radio Sevilla donde ha seguido: "Por el estilo es importante que el campo esté bien para el juego del equipo, pero si no uno se tiene que adaptar a las circunstancias, se adapta. Si se impone más la practicidad tenemos futbolistas y entrenador suficientemente inteligentes para ello".
El entrenamiento se producirá una hora después de la rueda de prensa de Quique Setién previa al partido. El entrenador del Betis estará acompañado por Joaquín Sánchez, que ha sido el jugador elegido para que acompañe al técnico en esta comparecencia.