Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, ha hablado del objetivo del conjunto verdiblanco en la Europa League. Lo ha hecho un día antes del primer partido que le enfrentará al Olympicos en Atenas. "Tenemos la autoestima cada vez mas alta y queremos dejar huella en las competiciones europeas. Es nuestra ilusión y responsabilidad. Es nuestra obligación competir con dignidad", ha señalado.
El balear, en Radio Sevilla, ha seguido sobre esta cuestión: "Tenemos las mismas posibilidades que los demás de ser primeros de grupo, ésa es la ilusión. Lo mismo lo pueden pesar Olympiacos y Milán. Este año dentro de nuestras posibilidades hemos potenciado las ausencias".
Serra conoce a la perfección al Olympiacos de su estancia como entrenador del AEK de Atenas. Por eso ha hablado del ambiente que le espera al Betis en el estadio: "Son fuertes como locales. Olympiacos siempre ha tenido plaza Champions, casi siempre", ha relatado para continuar: "El ambiente en su campo es fuerte y duro, pero la pelota la mueve el futbolista".
Una de las cuestiones del partido también es el estadio del césped de El Pireo. "No lo he podido ver, en el entrenamiento lo comprobaré. Hay algo de preocupación, pero no toda. Por el estilo es importante que el campo esté bien para el juego del equipo, pero si no uno se tiene que adaptar a las circunstancias, se adapta. Si se impone más la practicidad tenemos futbolistas y entrenador suficientemente inteligentes para ello", ha comentado.
El vicepresidente deportivo también se ha referido a la falta de gol del Betis en las primeras jornadas del campeonato: "Preocupación existe, nos ha faltado un poco de gol, pero no perdemos la certeza de que todos los delanteros del año pasado pueden destaparse en cualquier momento".