A Quique Setién no le preocupa demasiado la falta de gol del Real Betis Balompié, que apenas ha sumado una diana en los cinco partidos oficiales que ya ha disputado. El cántabro augura que el gol llegará pronto, por lo que no le da demasiada importancia a esta situación.
Eso sí, lamenta que la falta de acierto no le permita estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. “Hay gente que entiende las cosas como las hacemos y le gusta, y sabe que hay una dificultad detrás. Y otros piensan que la posesión por la posesión no tiene valor si el rival te hace una contra y te mete un gol. Todo el mundo valora tener el balón cuando quiere tenerlo en los partidos. Entiendo que a algunos no les guste, pero a nosotros nos da mucho rédito y lo vamos notando desde hace muchos años. Me molesta tener que estar justificándonos casi de manera permanente al escuchar que la posesión si no metes goles no vale para nada. Ahora mismo estaríamos primeros por encima del Barcelona con un porcentaje mayor de acierto. Ante el Alavés, Levante, Sevilla, en Valencia… Cuando las metamos, nos salimos”, augura el entrenador verdiblanco.
En cuanto a la sequía de los delanteros, el cántabro habla de sus preferencias. “El año pasado dijimos muchas veces que repartíamos los goles. Prefiero que los de arriba te metan 10 goles cada uno a que dependas de uno que te meta los 30 goles. La realidad es que no estamos teniendo mucho acierto de cara a la portería, da igual que me preocupe. Tratamos de trabajar y crear para generar las ocasiones. De haber metido un 10 o 15 por ciento de las ocasiones que hemos tenido ya llevaríamos un montón de goles”, incidió.
“No deja de ser curioso, es obvio. Lo llevo viviendo toda mi vida en el fútbol, no lo puedes controlar, la inspiración va y viene. No estoy preocupado, no tiene sentido preocuparse por esto. El otro día en Atenas tuvimos tres, cuatro o cinco mano a mano con el portero, un cabezazo de Loren, una acción de Tello, otra de Loren que se va un centímetro fuera… Habrá quien piense que esto se cambia por espíritu divino. Lo importante es que no se vengan abajo”, completó Setién acerca de la pólvora mojada de los delanteros verdiblancos.
ese hombre no puede ir con la papa de castellana a una rueda de prensa
claro ke si, y si mi abuela tuviera ruedas seria mi bicicleta jajajajjajajajaja y si ganais todos los partidos de la uefa ya tendríais un paraguero, jajajajjajajajaja lo ke ahí ke oír.
si no ha perdido la cabeza, Le falta muy poco ...
Yo confío en Setién, pero es de risa que diga semejante tontería sin autocrítica, cuando la mayor parte del tiempo nos llevamos dando pases en horizontal sin generar apenas peligro a cualquier equipo bien replegado atrás. Si tuviésemos a Messi podríamos jugar más así esperando un milagro suyo, pero no es caso y hasta que no se de cuenta y haga algo más allá de pases y más pases sin desmarques, paredes, centros bien dados con rematador en el área, chungo.
estoy con Setién, estariamos por encima del Barcelona, si hibieramos marcado la mitad de las ocasiones, y si desde el domingo en adelante ganamos todos partidos seremos campeón de liga,y si me toca el euromillones soy rico, te quieres ir ya Quique, a tu casa, con lo buen entrenador que es cuando se valla no entrena ni al calavera
dejar que que Setien, sabe lo que hace. Yo estoy con el, y cuando no ganábamos y jugabamos muy mal. Ahora por lo menos vemos jugamos bien.