El triunfo del Betis ante el Leganés, casi sobre la bocina, no va a quitar importancia al buen inicio de temporada del equipo verdiblanco, que con 12 puntos se ha colocado quinto en la clasificación. Ahora, con la mira puesta en la Europa League, la plantilla dice sí de nuevo a la idea de fútbol de Quique Setién y todos, con más o menos protagonismo, se han subido al tren del entrenador.
Así lo corroboran los números y las estadísticas y no hace falta ir a las declaraciones de los jugadores en las que muestran, casi todos, su satisfacción por cómo juega el Betis, por la forma en la que es más probable conseguir las victorias. Y Setién también lo demuestra con oportunidades para todos, tanto en LaLiga Santander como en la Europa League.
De hecho, todos los jugadores del primer equipo (21) han sido ya titulares al menos una ocasión en las siete jornadas ligueras, con Mandi como líder de esta clasificación (único que lo ha jugado todo). Los últimos fueron Javi García, Joel Robles, Barragán, Lo Celso y Sergio León, que sí jugaron de inicio en el choque europeo de la primera fase de la liguilla ante el Olympiacos. Algunos de los cuales que han tenido que cambiar de rol y hasta de posición esta temporada, cuando en la pasada fueron habituales en el once de Setién.
Una oportunidad para todos que permite dar descanso a jugadores indispensables como Guardado, rotar a los delanteros o refrescar a Sidnei e incluso a Junior, el único lateral izquierdo de verdad de la plantilla.
Ahora, con el Dudelange en el horizonte más cercano y el Atlético en el Wanda Metropolitano a más pasos, Setién afronta una semana ilusionante, otra más, con la sensación de que todos están disponibles, a excepción ahora mismo de Feddal. Todos subidos a un tren que debe llevar al Betis de Setién a cotas altas. O muy altas.