El Betis 2018/19 vive un momento ilusionante. A pesar de la derrota inicial, el equipo de Quique Setién se ha instalado tras siete jornadas entre los mejores de LaLiga Santander y mira al futuro en la Europa League como mucho optimismo. Y casi todo por culpa de un cambio radical en sus números defensivos, en los goles encajados. La noche y el día respecto a hace un año para convertir al Betis en uno de los fortines de Europa.
De hecho, los verdiblancos son el equipo de las cinco mejores ligas del continente (España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia) que más veces ha dejado su portería a cero. Lo ha logrado, como avanza @LaLigaenNumeros, en seis de los ocho encuentros celebrados hasta ahora, siete de LaLiga Santander y uno de la Europa League.
El Betis de Quique Setién es el equipo de las cinco mejores grandes ligas de Europa que más veces ha dejado su portería a cero: seis de ocho partidos
Unos números que refuerzan el cambio de Setién en la segunda vuelta de la pasada temporada, cuando el Betis dio el salto hacia Europa gracias a una defensa espectacular y una puntería casi perfecta en ataque. Ahora le cuesta más hacer goles pero atrás en una muralla y da igual quien juegue, tanto los defensas como el portero.
Sólo el Levante (3) y el Athletic (2) han podido marcar goles esta temporada al Betis, que se ha marchado sin recibir frente al Alavés, Sevilla, Valencia, Girona y Leganés (Laliga) y Olympiacos (Europa League).