Es Noticia

Una posesión de récord, superior al Manchester City y el Barça

Quique Setién celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Á. Borrego

El Real Betis es uno de los equipos que más está sorprendiendo en este inicio de temporada. Avalado por el estilo de Quique Setién, el conjunto verdiblanco está recibiendo elogios de todas partes del continente, que se deshacen en elogios a una manera de entender el fútbol que comienza a dar sus frutos.

Una mejoría que viene potenciada en todas las parcelas del campo, según desvela el propio Setién: "Hemos mejorado mucho nuestra capacidad defensiva, pero creo que la capacidad para hacer daño arriba sigue parecida. Hemos mejorado también en que han llegado jugadores más interesantes, en cuanto a calidad y capacidad para generar peligro. Sufrimos menos ocasiones que el rival siempre, llevamos muchos partidos con la portería a cero. Hemos mejorado nuestra activación tras pérdida, estamos fijando muy bien las marcas hacia delante cuando vamos a apretar, alejamos al rival de nuestra portería permanentemente".

La agónica victoria frente al Leganés asentó al Real Betis en la zona noble, igualados en la cuarta plaza con el Atlético de Madrid. Una posición de la que buena parte de culpa la tiene el monopolio de la posesión, que el pasado domingo alcanzó un tope histórico.

De hecho el Betis-Leganés fue el partido con mayor posesión (82,55%) de los verdiblancos en todo el Siglo XXI en Primera División. Una virtud generada en buena medida por la capacidad de defender con la pelota en los pies, lo que le ha llevado a dejar la portería a cero en 12 de los últimos 28 partidos disputados (un 66,7 % de partidos), según adelanta @LaLigaenDirecto.

Más posesión que Manchester City y FC Barcelona

Con los registros alcanzados ante el Leganés, el Betis no ha batido únicamente sus propios récords, sino que también ha logrado un bagaje inédito en el presente curso que supera a los de Manchester City o FC Barcelona, los máximos exponentes de este tipo de juego.

Hablando del equipo de Guardiola, tiene su tope en el 80 % que logró el pasado fin de semana en el triunfo sobre el Brighton, mientras que el FC Barcelona firmó un 78 % de posesión precisamente ante el Leganés.

Unos números que refrendan que el Real Betis es uno de los equipos que más expone a sus rivales, monopolizando la posesión y por tanto, la mayoría de ocasiones. Una virtud que aún debe seguir mejorando y que comienza a dar sus frutos, en el que hasta ahora es el equipo más efectivo de la historia de LaLiga Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar