Una de las cualidades que tiene la plantilla del Betis esta temporada es su nivel parejo de los jugadores, lo que ha permitido que Quique Setién pueda rotar a sus futbolistas si que el equipo se resienta. Un bendito problema para el entrenador verdiblanco que, por ejemplo, tiene a todos sus efectivos disponibles para el partido ante el Dudelange.
"Prefiero tener este problema a tener lesionados", explicaba el cántabro este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League. Un abanico de posibilidades para el partido contra el Dudelange, en el que existe la posibilidad incluso de que Zou Feddal, si Setién lo considera, pudiera disponer de algunos minutos y reaparecer.
Un abanico de posibilidades en las manos de Setién que tiene 21 futbolistas de un nivel muy homogéneo en sus manos. El entrenador del Betis bromeaba con esta cuestión. "Los jugadores se quejan, porque ninguno quiere descansar. Ellos no piensan en el futuro, sólo en el momento. Alguien tiene que pensar por ellos", dijo.
Una ventaja que tiene el Betis en una semana en el que, además del partido contra el Dudelange, jugará el domingo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (16.15 horas). Colchoneros y verdiblancos, con citas europeas entre semana, se verán las caras igualados en la clasificación a 12 puntos y en la parte alta de la tabla.
Las rotaciones volverán a aparecer ante el Dudelange. El ejemplo más cercano fue el domingo pasado contra el Leganés. Setién varió hasta siete piezas en su alineación y el rendimiento del equipo fue similar al de jornadas atrás. Por ejemplo no jugó Andrés Guardado, ni siquiera convocado, cuando ha sido uno de los jugadores que más habían jugado en el Betis.
Un tema del que también habló este miércoles el propio jugador mexicano. "Si el míster te pregunta si estás bien es trampa. Duermes mal y ya estás fuera", dijo en irónicamente para completar en un.tono ya serio: "Tenemos calidad de plantilla que juegue quien juegue no pasa nada".