El Betis cuenta ya las horas para enfrentarse este domingo en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, un rival de enjundia con el que calibrar sus fuerzas verdaderas para aspirar a retos importantes esta temporada. Pero también para demostrar que el equipo de Quique Setién tiene muchas virtudes y sabe mejorar sus defectos, sobre todo los goles a favor. Por ejemplo, hay un Betis con dos caras. O mejor dicho, un Betis con dos partes muy diferentes.
De hecho, el conjunto verdiblanco no sabe todavía tras nueve partidos (entre los de LaLiga Santander y la Europa League) lo que es hacer un gol en la primera parte. 405 minutos más los respectivos de prolongación sin ver puerta, ni incluso ante el Dudelange, con el que se estrellaron una y otra vez y sin apenas crear ocasiones de gol.
El Betis no ha marcado aún en las primeras partes tras nueve partidos, pero ha ganado dos en los minutos finales
Pero ese defecto ofensivo del Betis puede dar la vuelta hacia la paciencia. Ese juego de posesión, de toque y toque que en las últimas semanas ha tenido su recompensa, manejado también con otros registros ofensivos, como el contragolpe o la estrategia. Porque el Betis 2.0 de Setién ha ganado ya varios partidos en la segunda parte y en los minutos finales. Ahí sí ha marcado los goles, ocho hasta el momento (cinco en LaLiga Santander y tres en Europa).
Unos números que maneja Setién, que ya mostró su malestar tras el partido ante el Dudelange por la mala primera parte de sus jugadores. "Ha podido ser la peor", dijo. Luego sí llegaron los goles de Sanabria, Lo Celso y Tello para asegurar el triunfo.
Pero hay más. De los cinco goles que ha recibido el Betis en estas semanas de competición, tres fueran en los primeros 45 minutos (uno Levante y dos Athletic) y dos tras la reanudación (dos Levante). Es decir, lleva desde la primera jornada de LaLiga Santander sin encajar en las segundas partes, curiosamente la única derrota hasta la fecha.