Para el tipo de fútbol que pretende Quique Setién en el Real Betis Balompié, hay un aspecto externo que es fundamental. Se trata del estado del césped, y el técnico cántabro no está especialmente contento con los que se está encontrando en esta época del año, aún con altas temperaturas en casi todo el país.
Este sábado, el entrenador verdiblanco ha sido cuestionado sobre el aparente mal estado de la hierba del Wanda Metropolitano, estadio donde el domingo se enfrentará al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.
Setién ha sido claro. “Me preocupa evidentemente, porque para nosotros es importantísimo”, sin embargo reconoció que lo que más le inquieta es el estado del césped propio.
“Estoy bastante preocupado con el nuestro, porque no está bien. El de la ciudad deportiva y el del estadio. El otro día estaba con un déficit importante. Es algo que nos preocupa muchísimo. Quizás no nos podamos quejar de cómo estén los de fuera cuando el nuestro tampoco está bien. Se lo he hecho saber al club y es un tema realmente importante que nos condiciona muchísimo, que esté bien o no esté bien”, concretó el preparador cántabro.
Ahora, con el parón y el previsible cambio de temperaturas, los jardineros del Betis tendrán por delante unos días de trabajo que deben ser fundamentales para que el verde del Benito Villamarín y del campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se presenten en sus mejores condiciones.