La plantilla del Betis ha experimentado en las últimas temporadas una profunda renovación, que ha sido clave para la mejora del rendimiento del equipo. Una notable variación de los jugadores, tal y como refleja el CIES, el observatorio de fútbol internacional. Como detalle, Joaquín Sánchez, que regresó al club en el verano de 2015, es el futbolista que lleva más tiempo en el equipo.
Así, el CIES ha publicado esta semana un informe que revela que el Betis es el séptimo equipo de todas las grandes ligas europeas que menos estabilidad tiene en su plantilla. Los datos se basan en 98 conjuntos pertenecientes a la Primera División o equivalente de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.
La media de permanencia en la plantilla del Betis es de apenas 0,96 años por jugador. Se trata, por ejemplo, de la segunda de LaLiga Santander en este apartado sólo por detrás del Huesca (0,81).
A nivel europeo lidera este raking el Parma italiano (0,65), seguido del Caen francés (0,74) y del Frosinone italiano (0,75). Además del Huesca (0,81), que es cuarto, por delante de los béticos figuran el Bolonia italiano (0,90) y también Génova de la Serie (0,92). El siguiente equipo español es el Rayo Vallecano (0,99), octavo en Europa.
El ejemplo de la profunda renovación que ha experimentado la plantilla del Betis es el caso de Joaquín, como jugador con mayor tiempo de permanencia en el club con su llegada en el verano de 2015. Hace unos meses se marcharon de la entidad Antonio Adán y Rubén Castro, quienes superaban al portuense en este apartado.
Sin ir más lejos, el Betis realizaba en el último mercado veraniego siete incorporaciones. Son los casos de Pau López, Joel Robles, Sidnei Rechel, William Carvalho, Giovani Lo Celso, Takashi Inui y Sergio Canales. Por contra salieron doce futbolistas que en algún momento participaron con el equipo (Fabián, Durmisi, Adán, Dani Giménez, Pedro, Rafa Navarro, Rubén Castro, Tosca, Camarasa, Narváez, Campbell y Jordi Amat).