Andrés Guardado será una ausencia fija para los próximos partidos del Betis. Tras tener que abandonar el terreno del Wanda Metropolitano en la primera parte, Quique Setién pierde a uno de los futbolistas que mejor lo venía haciendo en este inicio liguero.
La entidad verdiblanca todavía no ha estipulado el tiempo que estará de baja el mexicano, pero al tratarse de una rotura hay que ser cauteloso con la recuperación y la readaptación. Así las cosas, a William Carvalho le ha llegado su turno.
Después de perderse varios partidos por la lesión que sufrió en la última concentración con Portugal, los minutos que ha jugado el luso con el Betis no han terminado de ser redondos. Cuando estuvo bien físicamente, Carvalho ha dejado detalles de que está en pleno proceso de adaptación a LaLiga Santander. El Betis precisa de un juego rápido y saneado y el ex del Sporting de Portugal está aprendiendo los automatismos del equipo.
Ahora con la lesión de Andrés Guardado, William Carvalho tiene una buena oportunidad para ganarse el sitio en el centro del campo verdiblanco. El fichaje del mediocampista fue la inversión más potente de la entidad el pasado mes de julio, y una de las importantes de la historia del Betis. Obviamente que Carvalho tiene que dar el rendimiento adecuado para tener un sitio en el equipo, pero no es menos cierto que el futbolista es un activo de la plantilla y que su inversión tiene que tener continuidad en el terreno de juego.
La otra posibilidad es la de Javi García. El murciano ha entrado muy poco en juego en la presente temporada y también debe agarrar el toro por los cuernos. La decisión es de Quique Setién, pero Carvalho y Javi García están listos.