Es Noticia

Francis y los pitos: "No fue una cosa tan asombrosa"

ElDesmarque

Uno de los grandes protagonistas de los primeros compases de la temporada en el Real Betis Balompié ha sido Francis Guerrero. El canterano está por delante de Barragán en las rotaciones, pero también es uno de los hombres más criticados por un sector de la afición, aunque Quique Setién le defiende a muerte siempre que tiene oportunidad.

El joven jugador de Coín ha atendido este jueves, justo después de comenzar las mini vacaciones de las que gozarán los jugadores verdiblancos, a los micrófonos de Radio Sevilla, donde ha hecho balance de lo sucedido hasta ahora.

Sus palabras más relevantes tienen que ver con lo sucedido en el partido ante el Athletic Club, cuando fue silbado por parte de la afición y Setién le defendió. “Es de agradecer tanto al míster como al cuerpo técnico, el club y los jugadores que han mostrado su apoyo incondicional en todo momento. Se le dio más importancia de lo que tenía, tampoco tuve la sensación de que fuera todo como se dijo ni mucho menos. Me reitero. Es una situación que te sirve para aprender y ser más fuerte. Lo pasado, pasado está y hay que mirar al futuro con perspectiva positiva”, explicó el jugador.

Francis, entrenando con el Betis.

Para zanjar el tema, Francis reiteró que no le da tanta importancia. “No entro a interpretar para quien son los pitos, quién pita. Creo que se le dio más bombo de lo que al final tuvo. No me dio la impresión de que fuera una cosa tan asombrosa. No tuve esa sensación”, indicó.

Además, Francis valoró más asuntos relacionados con su momento y el del Betis.

El inicio. “En general creo que el equipo ha estado bastante bien, aparte el míster ha sabido llevar las rotaciones bien y creo que el equipo en ningún momento se ha visto falso de físico. Hemos competido en todos los partidos, se haya podido jugar mejor o peor, pero físicamente el equipo está bastante bien. Yo personalmente también me encuentro bastante bien, ahora toca cargar las pilas para lo que viene, que va a ser también bastante intenso”.

Los objetivos. “Cualquier jugador que viene al Betis tiene claro que hay que estar lo más alto posible, sabiendo la dificultad que conlleva. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible en las tres competiciones”.

La filosofía de Setién. “El míster tiene una idea que los jugadores mantenemos y compartimos e intentamos plasmarla en el campo. Los rivales juegan y unas veces se plasma mejor y otras peor. Después de una temporada con este míster lo tenemos ya todo más mecanizado. No me puedo quejar”.

¿Es Francis titular indiscutible? “Yo siempre intento pensar que voy a jugar, porque si no lo pienso yo es imposible. El míster es el que decide, pero pienso que todos los jugadores deben verse titular, si no cuando le toque no va a estar disponible para jugar y rendir”.

La competencia de Barragán. “No soy de los que mide los partidos que juega uno u otro, intento mejorar día a día. El míster decide y no hay ni titulares ni suplentes, hay momentos para todos y se trata de ayudar al equipo y llegar lo más lejos posible que es el beneficio de todos”.

Jugar en casa. “Es una pregunta para el míster. Ya le dije que no tenía ningún problema, si él decidía oportuno que tenía que jugar estaba disponible y preparado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar