El Real Betis ha iniciado una de las temporadas más exigentes que se recuerdan por Heliópolis, con la misión de competir hasta el final en un curso donde vuelve a Europa un lustro después. Un hándicap que obliga a Setién a reinventarse y alternar las rotaciones para equilibrar la carga de minutos.
No obstante tras estos diez partidos hay jugadores que se alzan sobre el resto en cuanto a minutos jugados. Según ese bagaje (en LaLiga Santander) este sería el once tipo de Quique Setién, habituado a jugar dos partidos por semana: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior Firpo, Guardado, Canales, Inui, Joaquín y Loren.
El once tipo de Setién: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior Firpo, Guardado, Canales, Inui, Joaquín y Loren
Sin embargo ser uno de los que más minutos acumula no va reñido con ser siempre titular. De hecho futbolistas como Joaquín o Inui aparecen como algunos de los más utilizados por el cántabro partiendo desde el banquillo. Hasta en cuatro ocasiones ha aparecido el portuense en la segunda mitad. Un tercio de los minutos que ha disputado son como suplente. Misma situación que la de Inui, que aparece como el tercer jugador más utilizado por Setién desde el banquillo.
Sin duda alguna la principal carta de Setién en este particular plan 'B' es Tonny Sanabria. El ariete paraguayo no termina de agarrar la titularidad y apenas ha anotado un gol este curso. No obstante siempre es la primera opción del entrenador, habiendo disputado minutos como suplente hasta en seis ocasiones. Casi la mitad de minutos que ha jugado este curso ha sido partiendo desde el banquillo.
También entran en este plan 'B' jugadores como Tello o Lo Celso, aunque en las últimas semanas han adquirido un rol protagonista y comienzan a reivindicar un puesto en las alineaciones habituales.
y fedall?