El Real Betis es uno de los equipos que más sensaciones dispares está generando en este inicio de curso. El atrevido, a la par que estético, estilo de Quique Setién mantiene maravillado a media Europa, aunque los resultados han cuestionado su efectividad.
Uno de los principales progresos del equipo respecto al curso pasado ha sido la brillante mejoría defensiva. El conjunto verdiblanco es el equipo de las cinco grandes ligas que más veces ha dejado su marco a cero. En siete de los diez partidos no ha encajado gol, siendo Atlético, Levante y Athletic los únicos que han logrado marcarle.
Unos números contrapuestos con el rendimiento ofensivo, que ha privado al Betis de botines mayores. Analizando el trabajo del equipo en campo rival, los de Setién se encuentran ante su propio ying y el yang. Un bagaje antagónico que es uno de los más dañinos a la par que uno de los menos efectivos del continente.
No son pocas las voces críticas que atentan contra la incapacidad ofensiva del Betis y su poco peligro, algo que se contradice con los datos. De hecho hasta la fecha el es el cuarto equipo de LaLiga Santander que más regates intenta.
Otro de los 'defectos' que se le presuponen al Betis en este inicio es la poca verticalidad de jugadas. Sin embargo, es el quinto equipo de Europa con más pases hacia delante. Una contraposición similar a los pocos tiros que se le presuponen al equipo, a pesar de ser el sexto de LaLiga Santander que más tiros a puerta realiza, según @LaLigaEnDirecto.
Sin embargo el problema principal del Betis no reside ahí. El hándicap más perjudicial registrado hasta la fecha ha sido la incapacidad de convertir todo lo que genera. Motivos que le hacen ser el tercer equipo de las grandes ligas que más intentos necesita para hacer un gol, con hasta 21,6 intentos. Únicamente son superados por Frosinone y Bolonia.
Ese es el ying y el yang. Una contraposición que le hace ser uno de los equipos del continente que más genera, pero también que más necesita para ver gol. Un bagaje que si logra equilibrar, le hará mejorar y mucho sus resultados.