El crecimiento del Betis en el último año y pico va metido tanto lo deportivo como el institucional, aunque se están dando pasos para ir a más. El presidente Ángel Haro tiene claro que en esos pasos uno de los culpables, en lo que concierne al fútbol, es Quique Setién: "Mucho mérito de lo que está pasando en el Betis lo tiene el entrenador porque está haciendo que los jugadores crean en el sistema y lo ponen en práctica en cada partido".
Haro, en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER, habla sin tapujos sobre el entrenador: "Quique tiene el mérito como todo el cuerpo técnico y la comisión deportiva trayendo jugadores que están a un nivel alto. Todos están haciendo su trabajo. Pero Quique tiene una nota muy alta. En general, con Quique da gusto estar en el plano futbolístico y en cualquier tipo de conversación. Es un entrenador muy ameno, cercano y estar con él es un placer. Compartimos hobbie”.
"Quique tiene el mérito como todo el cuerpo técnico y la comisión deportiva trayendo jugadores que están a un nivel alto"
El dirigente verdiblanco también tiene claro que el buen trabajo de Setién en el betis le puede abrir las puertas de un club grande: "Entiendo que Quique es un hombre de cumplir sus contratos y tiene que pasar algo raro para no terminar el contrato. Pero en el fútbol nunca se sabe. Si llega un equipo como el City son palabras mayores y hay que ver la situación en cada momento. Pero ahora mismo estamos contentos con Quique y lo veo a gusto y cómodo. Ahora mismo no tengo ninguna preocupación".
Haro no quiere comparaciones con el Sevilla pero sí ve más igualdad en los últimos tiempos: "En lo económico no, presupuesto un 50 por ciento mayor. Antes nos triplicaban, pero en lo deportivo yo creo que sí estamos al nivel. En un Betis-Sevilla no tengo la sensación de ser inferior. Y los últimos derbis son de balance positivo".
"Entre quedar cuartos y ganar la Copa, es difícil elegir. Pero si es ante el Sevilla... Es complicado, podemos encontrarnos, por qué no, en una final"
Y mira al futuro con optimismo y ilusión de cumplir los objetivos... y ganar algún título: "Entre quedar entre los cuatro primeros y ganar la Copa... Me quedo con as dos cosas. Pensando en el club es una clasificación entre los cuatro primeros, pero los títulos entran en la historia del club. Es complicado elegir. Podemos encontrarnos, por qué no, en una final".