Julio Cardeñosa es una de las grandes leyendas de la historia del Betis y voz más que autorizada para analizar al equipo verdiblanco. El exfutbolista, cerebro del equipo que se proclamó campeón de Copa del Rey de 1977, ha analizado al conjunto de Quique Setién y su plantilla y ha afirmado que "probablemente tenga el mejor centro del campo de su historia".
El 'Flaco', en una entrevista en El Norte de Castilla, ha reparado en la figura de Setién. "No ha cambiado desde que entrenaba en Segunda B y no lo va a hacer ahora. Cuando llegó al Betis no dábamos mucho por esa forma de jugar, sobre todo por el tipo de jugadores que tenía, y sin embargo ahora se sienten muy cómodos en ese sistema", ha explicado.
Cardeñosa ha seguido analizando al Betis actual en esta temporada. "Aunque les está costando llegar al área con peligro, ha mejorado mucho el aspecto defensivo y ahora se trata de encontrar el punto de equilibrio", ha señalado para completar: "Probablemente tenga el mejor centro del campo de su historia".
Cuestionado sobre una comparación entre el Betis actual y en el que jugaba él, Cardeñosa ha señalado que "son formas distintas de jugar al fútbol, a nosotros también nos gustaba tener el balón pero mirábamos más a la portería".
Cardeñosa también ha recordado su llegada al Betis y la historia por la que estuvo muy cerca de fichar primero por el Sevilla. "Todo se torció a última hora porque el Sevilla pagaba en letras y el Valladolid quería efectivo, así que el Betis se adelantó", ha comentado el vallisoletano que firmó por la entidad verdiblanca en 1974. Su fichaje fue por 13 millones de las antiguas pesetas.
Canterano del Valladolid, Cardeñosa también se ha referido al partido que enfrentará al Betis con el equipo de su tierra el domingo: "La forma que tiene de jugar uno y otro son completamente opuestas, pero eso no quiere decir nada porque el Valladolid está en un buen momento y puede contrarrestar bien el juego de posesión del Betis. Desde luego no le va a ser nada fácil al Betis".