El Betis está metido de lleno desde hace varias semanas en una temporada muy ilusionante con tres competiciones, aunque la Europa League llama mucho la atención. En pocos días habrá una visita al Milan en San Siro, donde Antonio Barragán quiere estar y ser protagonista. Aunque de momento el objetivo es ganar cada partido. Ya habrá tiempo para soñar con Bakú...
El jugador del Betis, en una entrevista en ElDesmarque, se sincera sobre los objetivos de la temporada, aunque confía en llegar lo más lejos y alto posible en todas las competiciones. Aunque haya ciertas dudas por el poco gol del equipo...
- El equipo no va mal ni en LaLiga Santander y ni en Europa…
- Por supuesto, el equipo es cierto que no mete tantos goles como el año pasado pero está arriba, segundo en la Europa League. El equipo está muy bien, físicamente bien y tenemos muchísima posesión, lo que hace que el rival se canse y nos permite en los últimos 30 minutos tener un poco más de espacios y de ocasiones. Se está viendo que a pesar de no marcar muchos goles estamos encajando pocos. Es cierto que los goles van a llegar porque tenemos a delanteros muy buenos como Sanabria, Loren, Sergio León… y gente de segunda línea que también se incorpora. No nos preocupa, porque estamos bastante contentos con el inicio de la Liga, estamos en el buen camino y ojalá sigamos este camino, porque vamos a vivir un año muy bonito.
- ¿Cuál es el techo del Betis en la Europa League?
- Hay que ir piano piano, es partido a partido. Sabemos que vamos a ir a por lo máximo, ahora tenemos el partido del Milan y luego sucesivamente el resto de partidos. Primero pasar la fase de grupos, que pasaremos si Dios quiere. Creo que seguramente la pasemos y todo el mundo quiere que la pasemos. Vamos a tratar de ir partido a partido y a ver dónde llegamos. Nosotros pensamos siempre en lo máximo.
- ¿Serán decisivas las rotaciones al final de la temporada?
- Repartir los minutos con la gran plantilla que tenemos es fundamental. Al final, si se cargan de minutos algunos jugadores, van a llegar muy cargados al final. El reparto de minutos está viniendo bien para llegar lo mejor posible a mitad y final de temporada.
- ¿Has mirado ya en el mapa si está muy lejos Bakú…?
- De momento no lo he mirado (risas).