La llamada de Quique Setién a Diego Altamirano para formar parte de la expedición del Betis que viaje a Getafe no es una casualidad. El técnico del Betis ha demostrado en muchas ocasiones que no le importa mirar hacia el Betis Deportivo, pero no sólo para rellenar las convocatorias. Porque Altamirano se está ganando con su gran arranque de temporada una opción con los mayores. Otra joya de la factoría de José Juan Romero con un futuro muy prometedor.
Bien es cierto que Altamirano no se ha criado en Heliópolis ni que se haya empapado de Betis desde pequeño, pero en sólo unos meses ha demostrado que la Tercera División, donde juega ahora el filial, le viene pequeña. Uno de esos jugadores diestros que arrancan desde la izquierda para entrar por dentro o desbordar, aunque también puede jugar como extremo en la derecha, y que es un incordio constante para el rival por su calidad.
En el filial ya ha dado clases de uno contra uno y también que llega a las jugadas de peligro con cierta facilidad, aunque sólo lleve un gol hasta ahora. Eso sí, un golazo en el empate ante el Xerez. Un gran golpeo de balón y uno de los que lleva la voz cantante en las jugadas de estrategia.
Altamirano es un extremo diestro que juega en la izquierda, criado en la cantera del Atlético y que pasó también por el Recreativo y el Málaga
Madrileño de 21 años, aterrizó este verano en Heliópolis casi sobre la bocina para el inicio de la temporada del filial en el Grupo X de la Tercera División procedente del Atlético Malagueño. En Málaga, tras el ascenso del segundo equipo, se quedó sin hueco y decidió apostar por su cuarta cantera en su trayectoria deportiva: salió del Atlético de Madrid y luego se marchó a la del Recreativo de Huelva.
Ahora en el Betis, Altamirano quiere ganar un sitio y un nombre, como antes hicieron otros jugadores como Loren, Junior, Francis, Aitor o Julio Gracia. Otro producto de José Juan que intentará pulir Setién. Y no será el último.
Tengo que añadirr q que este chico desde que nació no ha hecho otra cosa nada más que jugar al fútbol su gran ilusión su gran afición y además de un buen futbolista es una gran persona su primer juguete fue un balón y nunca quiso otra cosa suerte para Diego suerte para Altamirano