Conjugar la competición europea con LaLiga Santander es uno de los retos que tiene por delante esta temporada el Betis. De momento, las tres veces que el equipo de Quique Setién ha jugado después de un partido continental no ha conseguido la victoria en el torneo doméstico. Una racha que viene de lejos y que la última vez que se rompió fue en febrero de 2006.
Así, el Betis no vencido en sus últimos 17 partidos de LaLiga Santander que ha disputado después de jugar en Europa. Este año hay tres ejemplos. Empató contra el Athletic de Bilbao (2-2) tras jugar contra el Olympiacos; perdió contra el Atlético de Madrid (1-0) después del choque con Dudelange; y volvió caer frente al Getafe (2-0) tras el triunfo en Milan.
La última vez que el Betis ganó tras jugar en Europa fue en la temporada 2005/2006. Los verdiblancos, tras jugar la fase de grupos de la Champions, el equipo siguió en la Europa League. Los heliopolitano se imponían a la Real Sociedad en LaLiga Santander (2-0), tres días después de haber jugado, y en este caso perdido, contra el AZ Alkmaar (2-1) en la vuelta de dieciseisavos.
No volvió a suceder esa circunstancia en lo que restó de temporada, como tampoco en la campaña 13/14 cuando el Betis volvió a jugar en Europa y nunca venció después de su compromiso liguero en un año en el que el equipo acabó bajando a Segunda. Así ya son 17 las veces seguidas que los verdiblancos no ganan en Liga después de partido europeo.
La siguiente ocasión que el Betis jugará en LaLiga Santander tras partido europeo será una empresa complicada, ya que visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Lo hará después de que en la Europa League los de Quique Setién reciban al Milan en el Benito Villamarín.