El descenso del Betis Deportivo a la Tercera División no ha cambiado la idea del club de lo que quiere de su cantera. El objetivo primordial sigue siendo formar jugadores, aunque en el filial está claro que la meta del ascenso está marcada en verde desde el primer día. Y, claro está, ambos objetivos pueden lograrse de forma simultánea, una tarea muy complicada de todas formas por la juventud del filial. Por eso el partido ante el Racing en la Copa del Rey es un buen día para que el Betis luzca algunas joyas de su cantera.
En principio, Quique Setién ya ha confirmado que tiene previsto que varios futbolistas del filial viajen hasta Santander para el choque copero y, de paso, participen en el entrenamiento del viernes en La Albericia, donde el técnico cántabro comenzará a preparar el partido de LaLiga Santander del domingo ante el Celta. Unas apariciones que dejarán casi en cuadro al filial de José Juan Romero, con compromiso liguero este jueves... pero ya se sabe para lo primero que está el filial.
Los nombres de Robert, Édgar, Rodrigo o Altamirano, porque Kaptoum es uno más para Setién, aparecen en las quinielas del once del Betis ante el Racing. Todavía no está claro quiénes viajarán junto con los futbolistas del primer equipo este miércoles por la tarde, aunque muchos béticos tienen ganas de ver con los mayores, sobre todo, a Robert y Rodrigo, dos de los puntales del Betis Deportivo.
Setién sigue la pista diaria de muchos de estas joyas de las canteras, algunos se unen en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. De la mano de José Juan, el padre futbolístico de estos canteranos, el salto se hace más pequeño a pesar de las diferencias en la categoría. En Santander es una buena prueba para la futuras estrellas del Betis, los que quieren ser más pronto que tarde los nuevos Loren o Junior.