El Betis visita este jueves al Racing de Santander para enfrentarse en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo heliopolitano se presentará en El Sardinero con dos cántabros en sus filas y que protagonizaron una curiosa historia en el año 2015, para ayudar a salvar al equipo al que se enfrentan ahora. Son Quique Setién y Sergio Canales.
El ahora entrenador del Betis pidió 25.000 euros al centrocampista, dentro de una campaña para intentar salvar al Racing. La entidad santanderina, en marzo de 2015, trataba de cumplir una ampliación de capital obligada por el Consejo Superior de Deportes para evitar una liquidación. Faltaba un mes para el plazo y restaba por conseguir un millón de euros.
Setién era en aquel momento entrenador del Lugo, pero su predicamento en el Racing siempre ha sido muy potente desde su época de jugador y, junto a otras personas, comenzó a moverse para intentar recaudar fondos y evitar la liquidación del club. Entre las muchas puertas que tocó el técnico, una de ellas fue la de Sergio Canales, que entonces militaba en la Real Sociedad.
Según señala el Diario AS, Setién llamó a Canales para pedirle su colaboración y 25.000 euros. El jugador no se lo pensó dos veces y colaboró. Fueron muchos los futbolistas y personalidades vinculadas al Racing de Santander que ayudaron, como también hubo otros que obviaron las peticiones de ayuda. Un gesto valorado entre los racinguistas.
Tres años después el destino unió los caminos de Setién y Canales en el Betis. Ahora, además, los dos cántabros regresan a El Sardinero para enfrentarse al club de sus amores y al que ayudaron hace 3 años en un momento crítico. La Copa del Rey les ha llevado a volver a su casa y en un partido muy especial para los dos.
me parece todo geni al y les deseo..q Ue ga ne el mejor