El Real Betis vuelve a tener buenas noticias. La derrota sufrida ante el Getafe avivó las críticas a un equipo que comienza a pagar demasiado caro sus carencias. No obstante el triunfo ante el Racing permitió recuperar sensaciones, en una cita en la que más allá de esa leve ventaja, destacó la vuelta de Joaquín y Andrés Guardado a los terrenos de juego.
En el estreno copero, los verdiblancos volvieron a refrendar que no están en su mejor momento. No obstante, la entrada de Joaquín y Guardado aportó un hálito de aire fresco al equipo, ratificando que siempre mejoran si el portuense y el azteca están sobre el campo. De hecho, los peores y mejores números del Betis coinciden con sus salidas o entradas en las alineaciones.
De hecho el Real Betis no ha perdido esta temporada si Joaquín y Guardado están sobre el terreno de juego. En la cita ante el Levante, el portuense estaba lesionado. En la derrota contra el Atlético de Madrid, fue el azteca el que se retiró en el primer cuarto de hora por unas molestias. Y ninguno de los dos estuvo ante Valladolid y Getafe.
Y su incidencia también influye en los triunfos. Exceptuando el triunfo continental ante el Milan, el resto han llegado con ellos en el campo. Importancia capital tuvo Joaquín en el derbi, con el gol que brindó los tres puntos. Ante Girona y Dudelange también jugaron los dos, al igual que contra el Racing, aunque el mexicano recibió descanso ante el Leganés.
Completamente recuperados de sus lesiones, se esperan que vuelvan a ser de la partida ante el Celta de Vigo. Una cita en la que el Real Betis está obligado a recuperar la senda del triunfo y mejorar las sensaciones que tanto brillaron en pretemporada. Ahí deben recuperar su protagonismo Guardado y Joaquín, capitanes con importancia capital para los de Heliópolis.