Luis Eduardo Schmidt 'Edu', el que fuera jugador del Betis durante cinco temporadas en la primera década del siglo XXI, ha hablado del conjunto verdiblanco. Lo ha hecho a propósito del partido que se vivirá este domingo en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo, el otro equipo en el que militó durante su estancia en España.
En una entrevista en La Voz de Galicia, Edu ha analizado al Betis y al Celta. "La presente está siendo una liga muy peculiar, con mucha igualdad y me parece que a los dos les está faltando regularidad. El Betis va bien en Europa, consiguió ese triunfo importante en Milán, pero en la Liga no está teniendo la continuidad esperada. Con el Celta no es diferente. Por plantilla los dos tendrían que estar más arriba en la tabla y quizá sorprende un poco, pero creo que irán escalando posiciones", ha explicado.
El brasileño también fue cuestionado sobre si Europa debe ser el objetivo: "Ojalá que sea así. Para mí sería bonito y una buena señal que las dos aficiones pudieran disfrutarlo. Tiene que ser el objetivo de los dos equipos este año".
Edu ha analizado el partido de este domingo entre el Betis y el Celta. "Están separados en la tabla por un punto y estoy seguro de que va a ser un partido igualado y muy atractivo como suelen ser siempre que se enfrentan", ha relatado el exjugador para añadir: "Es cierto que el Betis juega en su casa, con una afición que empuja mucho y eso puede darle un punto más de favoritismo, pero puede pasar cualquier cosa".
El exfutbolista dijo que "es muy complicado" decantarse en su corazón por el Betis o el Celta para este domingo. "Tengo grandes recuerdos de los dos, buenos amigos y además una hija nacida en cada ciudad. Espero que sea un partido bonito y que gane el mejor, como suele decirse, pero no voy a estar contento de ninguna manera. Los dos necesitan la victoria para escalar en la clasificación y estar donde deben, así que estaré triste por el que pierda", ha respondido.