Xavi Hernández, el que fuera jugador del Barcelona y que actualmente milita en el Al-Saad de Qatar, ha hablado del fútbol actual y se ha referido a los equipos que más le atraen por su forma de jugar en estos momentos. Uno de ellos es el Betis de Quique Setién, del que ha dicho que disfruta de verlo jugar porque "intenta hacer cosas nuevas".
Las declaraciones de Xavi Hernández han sido al programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio. "Me gusta el Athletic de Berizzo porque no especula y juega con mucha intensidad, aunque su concepto táctico no lo adaptaría a mi equipo. Disfruto también con el Betis de Quique Setién porque intenta hacer cosas nuevas. Aunque evidentemente es Guardiola el entrenador que más me fijo", ha asegurado.
El centrocampista se ha referido a conceptos futbolísticos comunes a los que habla Setién. "Tengo muy claro cómo quiero que juegue mi equipo: ser protagonista del juego, tener la pelota, proponer, ser activo", ha relatado.
Xavi tiene claras algunas de las ideas que tiene en mente para cuando sea entrenador de fútbol: "Yo vengo con una idea muy clara de lo que quiero ver en un campo de fútbol y voy a hacer todo lo posible para que mis jugadores crean que esa es la mejor solución para el equipo. Mi prioridad es tener siempre el balón y a partir de aquí se desarrolla el resto. A mí me interesa mucho cómo se gana también y no solo ganar".
Xavi ha reconocido que no le convence mucho del fútbol actual que ve. "He de reconocer que me aburre mucho del fútbol que veo. Hay muchos equipos que especulan, que hacen el fútbol muy monótono. Equipos que plantean 4-5-1 me aburren, que no quieren el balón… Me sirve para ver cosas que no voy a hacer cuando quiera ser entrenador", ha comentado.
Pues cuando seas entrenador veremos como eres, como jugador eras un crack en tu puesto uno de los mejores mediocentros ofensivos de la historia ,eso si recuperar balones 0 patatero. Ekipos ke juegan 4-5-1 el atlético de Madrid y muy mal no le ha ido.