Los números del Betis en LaLiga Santander no son nada alentadores tras las primeras once jornadas del campeonato, en las que el conjunto verdiblanco no termina de cumplir con las expectativas marcadas a comienzos de la temporada. El empate in extremis ante el Celta, en un partido en el que disfrutaba de un 2-0, completa una serie llamativa.
Así, el conjunto de Quique Setién suma 13 puntos de los 33 disputados hasta el momento en la competición doméstica. Todo como consecuencia de los tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas cosechados hasta el momento. Números que colocan al Betis en la decimocuarta posición, a expensas del partido del Athletic ante el Espanyol en Barcelona.
Cerca de alcanzar el primer tercio de la competición liguera, el Betis está lejos en posiciones del objetivo de Europa League y está en la zona media-baja de la clasificación. Cierto es que el equipo está a la misma distancia de Europa que del descenso. Esto es 4 puntos de las dos ubicaciones.
Especialmente negativa es la racha de los cuatro últimos partidos, en la que el Betis sólo ha logrado 1 de los 12 puntos disputados. Los de Setién han perdido ante el Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0), mientras que empataron contra el Celta (3-3).
Los 13 puntos logrados en las once jornadas supondrían una progresión de poco más de 40 al final del campeonato. Un registro que sería insuficiente para que el Betis pudiera clasificarse para Europa el curso que viene. El cuadro bético tiene aún tiempo para reaccionar y ya la temporada pasada protagonizó una segunda vuelta espectacular que le valió para acabar sexto en LaLiga Santander.
Sin embargo, más allá de los números, las sensaciones por el momento no están siendo positivas y la grada del Benito Villamarín ya ha mostrado en alguna ocasión su descontento con pitos. Las expectativas de una plantilla que ilusionó el pasado verano con importantes inversiones no se está viendo reflejado con resultados por el momento.
Jajajajjajajajaja me hace gracia que pongan la segunda vuelta del año pasado del beti como revulsivo, cuando lo que pasó realmente es que otro equipos estaban jugando 3 competiciones y ellos no (al Valencia les pasó igual) por eso pudieron estar ahí arriba, por que los demás se jugaban copa y Europa, hoy por hoy no va a ser lo mismo (a menos que tiren 2 competiciones copa y Europa) ya se está viendo que eso de jugar cada 3 días no va con ellos, jugadores cansados, rotaciónes, lesiones, plantilla corta, menos tiempo de preparación de partidos eso es así, para que después minusvaloren lo conseguido por el Sevillafc jugar todos los años 20 partidos más que los demás (este año ya llevamos 6 más de las previas más el de la supercopa). Ellos mismos se están dando cuenta de que eso cuesta tela y ahí están el 14 en liga y ahora Milán, barca, dudelange, villareal, copa y real sociedad casi na y eso que no les pasa como a nosotros el año pasado que cambiamos 3 veces de entrenador,que si no ellos se van a segunda y nosotros llegamos a la final de copa, cuartos de champions y quedamos 7° a 2 míseros puntos de una de las mejores temporadas de ellos en primera, esa es la gran diferencia. Nada suerte y al toro jajajajjajajajaja