El AC Milan, uno de los equipos históricos y mas laureados del continente, le ha devuelto el atractivo europeo al estadio Benito Villamarín, donde este jueves los italianos se miden al Real Betis en la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa.
Los béticos retornaron a las competiciones continentales esta campaña después de que en la 2013-14 fueran eliminados por su 'eterno rival', el Sevilla, en este mismo escenario en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.
En esta vuelta ya recibieron el pasado 4 octubre al Dudelange luxemburgués en un partido (3-0) que no reunió, ante la cenicienta del grupo, el mismo atractivo que éste.
Además, el Betis, primero del grupo con siete puntos, se mide al segundo con seis, por lo que está en juego el liderato y también para la escuadra 'rossonera' el ánimo de 'vendetta' tras el 1-2 para los verdiblancos del pasado 25 de octubre en el estadio San Siro.
El Milan ya visitó el Villamarín en la temporada 1977-78, en el partido de ida de la primera eliminatoria de la desaparecida Recopa de Europa, partido que concluyó con victoria local por 2-0 y que le valió al equipo sevillano para pasar de ronda al perder en la vuelta por 2-1.
Otro precedente cercano del equipo lombardo en el estadio del barrio de Heliópolis está en 2007, cuando con motivo del Centenario del Betis se invitó AC Milan para disputar un amistoso que ganó la formación andaluza por 1-0.