El partidazo del Betis en el Camp Nou ha dejado marcados, para bien, a varios jugadores verdiblancos. Por ejemplo Junior Firpo, que ha hecho un encuentro perfecto en el estadio ideal. La consagración del futbolista en la élite, con la mirada de Luis Enrique en la grada y en su gran examen ante Jordi Alba, uno de sus jugadores preferidos.
Junior, que había pasado por un bache deportivo, ha ido recuperando el nivel en los últimos encuentros hasta llegar al de este domingo ante el Barcelona. Pulido en la cantera por José Juan Romero, el hispanodominicano ha marcado un gol, ha dado una asistencia y ha sido un auténtico puñal por la banda izquierda. Un tipo crucial para el fútbol que pretende realizar Quique Setién en el Betis.
Renovado hace unos meses, Junior empieza a llamar, sobre todo con este partidazo, la atención de los grandes clubes, aunque en el Betis la idea es clara con este futbolista: quien quiera, que pase por caja y abone los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Además, Junior no es uno de los defensas al uso, sino que ha demostrado con creces que llega arriba muchas veces y ve puerta con relativa facilidad. De hecho, es el defensa que más goles ha metido en el 2018, sin contar los de penalti.
4 - @JuniorFirpo03 es el defensa de #LaLiga que más goles ha marcado en 2018 si descontamos los anotados desde el punto de penalti (cuatro tantos). Vertical pic.twitter.com/yTHabs43tI
— OptaJose (@OptaJose) November 11, 2018