El Betis Deportivo ha empatado este domingo en su visita al feudo del Xerez Deportivo (0-0), pese a que jugó más de tres cuartos del partido con un futbolista menos por la expulsión de Wilfrid Kaptoum. Con este resultado el conjunto de José Juan Romero suma ocho jornadas sin conocer la derrota y se mantiene en la segunda posición de la clasificación.
Los verdiblancos se enfrentaron a un Xerez Deportivo que es uno de los aspirantes a acabar entre los cuatro primeros al final de la temporada. El Betis Deportivo tiró de solidez defensiva y supo competir en un escenario complicado para arrancar un valioso punto.
No hubo demasiadas ocasiones en una primera parte que se jugó con mucha intensidad. La tuvo Robert, tras un pase de Altamirano, pero que no conectó el delantero. En el 19’ llegó la expulsión de Kaptoum que vio dos tarjetas amarillas. El nuevo escenario del encuentro condicionó la cita y de ahí hasta el descanso fue el Xerez Deportivo el que más merodeo el área bética.
La segunda parte comenzó con algunos acercamientos del Betis Deportivo, pero poco a poco la superioridad numérica de los locales viró el juego. Los de José Juan Romero mostraron entonces una versión muy sólida. Además, el meta Carlos Marín apareció para resolver algunas de las ocasiones del Xerez Deportivo. No hubo goles y el cuadro bético también lanzó algún ataque peligroso, como el que acabó con la ocasión de Nieto.