El Real Betis Balompié, por medio de su Fundación, ha hecho entrega esta mañana de 18 sillones especiales al Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Unos instrumentos de diseño ergonómico, con orejero integrado, soporte metálico para incluir la varilla portasuero, reposapiés y ruedas giratorias abatibles.
Estos sillones están destinados a facilitar el descanso tanto de pacientes como de acompañantes y que engrandece el gesto verdiblanco. Incluso dos de ellos se pueden convertir en camas para hacer más llevadera la estancia.
Al acto han acudido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; María Victoria López, consejera del Club; María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas; y las jugadoras del primer equipo femenino Nuria Ligero 'Nana' y Virgy. También se entregaron diferentes regalos y camisetas a los más pequeños, regalándoles una sonrisa en momentos complicados.
El Club destinó para este fin la recaudación obtenida en el partido de la Liga Iberdrola del pasado 10 de marzo entre el Real Betis Féminas y el Santa Teresa. Por aquel entonces, las verdiblancas disfrutaron de su puesta de largo en el Benito Villamarín. Un día histórico para el equipo femenino bético, que se estrenaba de este modo en el feudo heliopolitano, logrando golear por tres tantos a cero, y que contó con la notable presencia de 6.643 espectadores.