Fabián Ruiz dejó el Betis el pasado verano para fichar por el Nápoles, que pagó los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista. El deseo Carlo Ancelotti por tener a sus órdenes al palaciego fue fundamental para que los italianos se decidieran a acometer la operación. El hijo del entrenador, Davide, fue clave en el comienzo de esta historia.
Lo ha explicado el propio Fabián en Onda Cero: "El hijo de Carlo estaba saliendo con una chica de Sevilla que conoció en Madrid y cuando venía a Sevilla solía ir al estadio a ver los partidos del Betis y del Sevilla. Fue entonces cuando me vio jugar. Cuando conocí a la chica, le di las gracias".
"El hijo de Carlo estaba saliendo con una chica de Sevilla que conoció en Madrid y cuando venía a Sevilla solía ir al estadio a ver los partidos del Betis y del Sevilla", ha explicado Fabián
El centrocampista del Nápoles ha terminado por demostrar sus cualidades en el equipo italiano, donde es uno de los futbolistas fundamentales. Fabián ha tenido palabras de agradecimiento hacia su entrenador. "Ancelotti es un gran entrenador, muy tranquilo y siempre cercano a los jugadores", afirmó aunque matizó: "Pero cuando se enfada es realmente peligroso".
Después de que le costara entrar en los primeros partidos, Fabián es uno de los habituales en el Nápoles. El palaciego acumula diez encuentos entre la Serie A y la Champions League y ha anotado dos goles.